Cinco cosas sobre Gogol Bordello

1. Dicen que son de Nueva York, pero no, más bien se juntaron ahí en 1999.  La mayoría de ellos son de la Europa del este, también hay un israelí, un escoces, un etíope, una china y hasta un ecuatoriano.

2. Tiene un sonido muy marcado por la música gitana y admiten ser influenciados también por Manu Chao, Band of Gypsies, Fugazzi, The Clash, Sacha Kolpakov y Johnny Cash entre otros.

3. Ellos se autodefinen como “Gypsy Punk“, de acuerdo en parte, a mi me parecen mucho, mucho más que eso, hay matices musicales desde zingaros hasta hendrixianos.

4. Tienen un EP, un disco en vivo y cuatro discos de estudio, el  último de estos es “Hustle”, el cual se centra en la verdadera fortaleza de la banda: una mezcla de melodía y fuerza poli-rítmica donde se fusionan las culturas y los estilos en una sola fiesta, una exuberante danza crisol

5. Todavía no conozco ser humano que haya asistido a un concierto de esta bandota para que me lo cuente, lo que yo he visto en videos es un frenetismo teatral en el escenario repleto de sudor, excesos etílicos y gritos taberneros.

Bunus: Si alguien tiene un oído muy “sensible”  es mejor que no escuche un disco entero (serían demasiados sobresaltos y estridencias) mejor vaya escuchando canción por canción.

About these ads

4 pensamientos en “Cinco cosas sobre Gogol Bordello

  1. Yo los descubrí en el blog de una mae que fue a un concierto de ellos en “niu yor” desde entonces que me encantan porque son tanto bacanal que es imposible no ponerse de buenas al escucharlo. El “gipsy punks” es mi disco de cabecera para cuando quiero ponerme hyper en la oficina, “60 revolutions” es mi canción para bailar como loca en casa :)

    • Fiera Xo,

      Yo a estos majes los descubrí en un programa que se llamaba Rock Road (creo) del ex bajista de Soda Estereo. Desde que los vi tocando y como reaccionaba la gente me quede enganchado, además que soy un enamorado de los sonidos balcánicos. Esa misma noche estuve hasta las 3 am viendo videos de ellos en “yutub” y descargando música. Es difícil para mi identificar la canción que más me gusta, hay tantas melodías.

      • Lamentablemente no, el disco no viene con diccionario/traductor inlcuido… pero de buena fuente me entere que nada de invocaciones no plegarias… muy sano todo :)

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s