Fan de la Soso

Aprovechando que la Soso anda medio ocupada  en su nuevo trabajo, le prometí que le iba a dedicar una entrada (eso sí, éste es el último post dedicado, ya lo aviso).  Se lo dije solo para forzarla a tener que leerme en su oficina a ver si algún editor distraído también lo veía y me quería hacer saltar a la fama mundial publicando todo lo que he escrito en este blog. Aunque en realidad ya tenía previsto dedicarle un post antes de eso. Luego, en un acto de malignidad suprema decidí esperar  para ponerlo. ¿Qué puedo decir? soy una persona infecta y merezco la muerte, esto es así…

La Soso fue una de las tantas alimañas a las que conocí en lo del festival de blogs  y tengo que decir que no desmerece en ninguno de los que allí participaron. Ella es un poco distinta, eso si. De hecho es tan distinta que sospecho que se parece bastante a mi, al menos en unas cuantas cosas (bueno, ciertamente coincido en algo con todos, por eso nos llevamos bien, creo; aunque no sé por qué de la Soso no me lo esperaba). Me harían falta un par de conversaciones más para poder estar seguro del todo, lo que pasa es que ella es muy nocturna y a mí en el trabajo lo de “es que me quedé hasta tarde chateando en Facebook”  ya me han dicho que no me sirve más como excusa para no ir.

A los que no la conocen les podría decir que al parecer es el producto de un cruce entre un osito de peluche y un bollito de mermelada, es toda tierna, ingeniosa y sarcástica, lo que hace de ella una criatura adorable pero no abrazable en exceso. Y esto me parece bastante razonable, la verdad. Tiendo a desconfiar de la gente excesivamente cariñosa (bueno, según tengo entendido, en persona la GabytaC es lo más parecido a un Teletubbie con sobredosis de San Valentín, pero a ella se le perdona porque es la Gaby). En esto, la Soso y yo me parece que también nos parecemos, que yo tampoco soy de ir repartiendo apapachos indiscriminadamente.

Y bueno, también que es una de las personas que conozco más seguras de estar encantadas con su vida. Pero no de esa forma odiosa que dice “mirá que linda vida la mía, ¿a que te da envidia?”, sino de esa otra más del tipo “he tomado mis propias decisiones y estoy contenta con ellas”. Y que no trate de engañarlos con su tono de niña soñadora, es de las personas menos superficiales, desinhibidas y realistas que he conocido.

Por todo esto es una de las pocas personas del mundo (de éste mundo, quiero decir, el virtual) por las que renuncié a mi clandestinidad un ratito. Hay más, claro, pero no tantas. El “anonimato” es lo que tiene.

El caso es que movido por una intensa curiosidad sobre su persona, decidí aprovechar la ocasión de conocerla en persona. Todavía me acuerdo cuando me llamó la Gaby el día de la fiesta de cierre del festival de blogs:

-¿Y vos, gusano… a que hora pensas venir al cierre del festival?

-Gaby, es que no creo poder llegar, me agarras ahorita en una lucha encarnizada contra el crimen.

-Pues más te vale que vayas terminando eso ya… que aquí esta la Soso que te quiere conocer.

-Eeeehh ¿la Soso? No´mbe, vos entretenémela ahí por si acaso, que ya veo como termino yo rápido con esto y me dejo caer.

Un día me fui a Estelí, tengo que decir que la ciudad me encanta, especialmente el clima que es maravilloso. Lo que me extrañó un poco fue no encontrar ninguna placa conmemorativa que recordara tan magna presencia en la población, del tipo “Aquí nació la Soso”, “Aquí vivió la Soso”, o “Aquí se estuvo tomando unas chelas la Soso”. Pensé que era cosa del anonimato (si, ella es tan anónima como yo) pero no.

No puedo describirla mejor de lo que lo hacen sus propias frases, así que les dejo con alguna de ellas:

Su explicación de cuando se sufre por amor.

Cuando nos contó algunas de sus tragedias.

Cuando nos hablo de su llegada a Managua

Cuando escribió algo bonito

 

About these ads

9 pensamientos en “Fan de la Soso

  1. Yo los quiero a los dos y me encanta abrazarte Manu así que te aguantas con esa tu perorata de “yo no doy abrazos” que tu panza es super rica :P

  2. Intento #900 de subir este comment. Estúpido Yota.

    Abro mi correo y lo primero que leo es esto. JAJAJAJA.

    Me parece adorable el post, concuerdo 200% con él. Y es que la Soso es adorable, una mujer con mucho talento, que sin duda alguna la llevará lejos. O sea, a Chiquilistagua.

    Y vos, Manu, me prometiste una publicación igual, dejá de andar como novio de pueblo jodás. JUM. Pero claro, como entré al convento y/o Televisa, te valió plastilina. Pero aún así te amo, gusano.

    Recordá que de donde yo vengo, los abrazos tienen otro significado. En mi país, un apretón quiere decir “dejá de joderme, hijueputa”. Eso. Soy una odiosa descodificada. Una maje cursi a la que le gustan los colores porque ahí ve la y celebra la pascua recogiendo huevos, aunque no los que yo quisiera…

    Me encanta tener tan notable participación en este preciado encuentro entre ustedes. Así que mis besos y admiración, bloggeros estrellas. Abrazo. Jajaja.

    Eso.

  3. :DDDDDDD Moriiiiiiii!!!! Manuuuuuu!!! Sos un bello y tu post un total halago :33.. PERO mi respuesta va a ir en un nuevo Post dedicado desde mi rinconcito feliz en la web hasta tu Alkantarilla!!!!

  4. Pingback: Nota informativa: Festival de blogs 2012 « La alkantarilla

¿Estás pensando en algo? ...deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s